Alumno: Fernando Poveda García
Profesionales
de la educación, reunidos en Sevilla abordan los problemas de la realidad
educativa española provocados por la LOMCE, remarcando su conservadurismo e
ideología, considerando que no se acerca a la sociedad actual.
La escuela
pública debe garantizar el derecho a una educación de calidad de toda la
población, gratuita e igualitaria, financiada con fondos públicos, buscando el
desarrollo global de la persona, evitando el fracaso escolar y el abandono
temprano de la educación.
Son
necesarias soluciones tanto en la preparación del profesorado, la revisión de
contenidos, la forma de evaluación, recursos y materiales.
También es
necesario una revisión en la FP, buscar unas relaciones entre el pensamiento y
la práctica a nivel personal y social.
Esta Ley
subvenciona los centros concertados, ideológicos y marginales, disminuyendo los
recursos destinados a los públicos. Cuando salgamos de la crisis, nos
encontraremos un país dividido socialmente y no preparado para una economía
competitiva. Se necesita una ley racionalizada, dialogada y caracterizada por
el contraste de opiniones para establecer políticas educativas.
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